El Colegio Filipense, se encuentra ubicado en Baeza, calle San Felipe 1, e inscrito en el registro de la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, es un centro escolar privado concertado. La entidad titular de este colegio es la Congregación de Religiosas Filipenses Misioneras de Enseñanza.
Nuestro centro está constituido por una comunidad educativa en misión compartida, para promover desde la educación un modelo de persona basado en valores humano-cristianos.
Es nuestro deseo contribuir a la formación de los alumnos, de acuerdo a sus capacidades, aportándoles valores que fortalezcan personalidades de firmes convicciones, responsables, trabajadores y bien preparados para afrontar responsabilidades en la sociedad que les toque vivir, buscando el bien común, la justicia y la paz.
Igualmente, todos los miembros nos sentimos comprometidos en el desarrollo y la mejora continua, promoviendo una escuela de calidad.
Se acoge a todas las personas sin discriminación y se desarrolla un proceso de acompañamiento en el que se implican todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Se apuesta por la persona, promoviendo un crecimiento integral desde las inteligencias múltiples y los avances en los recursos metodológicos que favorezcan el aprender a aprender.
Se prepara a los alumnos/as para un aprendizaje continuo durante toda su vida.
Se promueve una visión de la persona y el mundo abierto a lo trascendente, ofertando como referencia los valores y estilo de vida de Jesús de Nazaret.
Se fomenta el trabajo cooperativo, en red y en solidaridad con los más necesitados, de la propia realidad escolar y su entorno. Fomentando a su vez la sensibilidad para captar y denunciar todo aquello que no sea consecuente con la justicia y la paz.
Se promueven actitudes proactivas para reaccionar ante las dificultades, los retos y problemas que puedan surgir en su propia vida y en el entorno familiar y social.
Se procura llevar a la vida el lema: “Familia y colegio educamos juntos” Por tanto, este proyecto educativo actúa como marco referencial de la actividad educativa, de todo proyecto de mejora y como instrumento de planificación estratégica. En él se expresa la identidad institucional y los objetivos de nuestra acción pedagógica para contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos/as.