¿Tienes Preguntas? ¡Contáctanos!
Estamos aquí para ayudarte. Si deseas más información sobre nuestro colegio, proyectos o inscripciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!
La educación es un proceso constante de cambio y adaptación a las nuevas realidades sociales. En los últimos años, el mundo ha experimentado una serie de cambios acelerados que han impactado directamente en la educación. Entre los principales cambios educativos podemos destacar:
Como centro debemos ser capaces de liderar el cambio y de garantizar que la educación responda a las necesidades de los alumnos y de la sociedad, como hicieron Nuestros Fundadores en su época. La educación ahora no solo se alimenta de transmitir conocimientos, sino de nutrir habilidades que moldearán a los individuos en ciudadanos completos y conscientes. En esta travesía, reconocemos la necesidad de potenciar habilidades blandas, aquellas cualidades intangibles que moldean nuestras interacciones y definen nuestra capacidad para enfrentar desafíos con determinación y resiliencia. Nos unimos en la promoción de los Derechos Humanos y abrazamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como brújula moral. Nuestros fundadores, Marcos y Gertrudis Castañer, nos guían en este camino, y explorar nuestra interioridad enriquecerá nuestra labor.
En el núcleo de nuestra visión se encuentran habilidades que trascienden lo meramente académico. Por eso aprendizaje basado en las personas se convierte en un eje fundamental para la educación. Este tipo de aprendizaje se centra en el desarrollo integral de la persona, teniendo en cuenta sus dimensiones cognitiva, emocional, social y espiritual.
La interioridad es un aspecto fundamental, nos permite conectar con nosotros mismos, con nuestros valores y con nuestro propósito. Esto nos ayuda a desarrollarnos como personas y a ser más resilientes ante los desafíos de la vida. Y como congregación es una pieza clave que nos toca seguir avivando hoy en día.
Estamos aquí para ayudarte. Si deseas más información sobre nuestro colegio, proyectos o inscripciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Un proyecto de dirección educativo que se centre en el aprendizaje basado en las personas y la interioridad debe tener como objetivos los siguientes:
La aparición de nuevas tecnologías que han transformado la forma de aprender y enseñar.
El aumento de la diversidad en las aulas y un aumento significativo de alumnado con necesidades.
La creciente importancia de la educación para el desarrollo personal y profesional.
La gestión de las emociones, un pilar fundamental, nos capacita para entender y dirigir nuestras reacciones, fomentando un entorno de equilibrio y bienestar emocional.
La habilidad de empatizar nos conecta a nivel humano, promoviendo relaciones interpersonales más profundas y comprensivas.
La capacidad de liderar se erige como un faro que guía a otros hacia la excelencia y la colaboración, inspirando un sentido de comunidad y propósito compartido.
La habilidad de crear e innovar nos capacita para abrazar el cambio, dar vida a nuevas ideas y soluciones, y marcar el rumbo en un mundo en constante evolución.
La motivación, el motor que impulsa la perseverancia y el logro, nos infunde la energía necesaria para superar desafíos y alcanzar nuestras metas.
Fomentando el crecimiento en todas las dimensiones humanas: cognitiva, emocional, social y espiritual.
Para lograr estos objetivos, el proyecto debe basarse en los siguientes principios:
Este proyecto quiere basarse en estos principios para contribuir a formar personas más completas, autónomas y responsables, preparadas para afrontar los retos del mundo actual.
A continuación, se presentan algunos ejemplos de acciones que se pueden llevar a cabo para alcanzar los objetivos marcados:
Somos un claustro pequeño, por lo que el ambiente familiar se respira en todos los rincones y aunque el número es reducido, hemos comenzado una nueva andadura en misión compartida con el resto de centros filipenses
Estamos aquí para ayudarte. Si deseas más información sobre nuestro colegio, proyectos o inscripciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!
En nuestros Centros, desde una concepción cristiana y participativa de la educación, orientamos toda la ilusión y el esfuerzo, hacia la consecución de una auténtica Comunidad Educativa, donde todos sus componentes pongan en común objetivos, ilusiones y realizaciones en el marco del Proyecto Educativo.
Quienes formamos la Comunidad Educativa nos integramos armónicamente a través de una participación efectiva y de una acción educativa coherente.
Nos proponemos en nuestro trabajo educativo:
La participación coordinada y responsable de la Institución Titular – Religiosas Filipenses Misioneras de la Enseñanza – los alumnos, -los profesores, los padres y el personal de administración y servicios; y la tarea que da sentido a nuestros esfuerzos y ilusiones, se resume en: «La formación integral de los alumnos».
El buen resultado de la gestión es fruto de la competencia, disponibilidad, coherencia y capacidad de compromiso de todos y cada uno de los que formamos la Comunidad Educativa Filipense.
Este documento es la síntesis, que describe las características más importantes de la identidad de los Colegios Filipenses.
Esperamos que esta Propuesta Educativa se convierta en el eje en el que converjan las ilusiones pedagógicas y la acción educativa de todos los que constituimos la Comunidad Escolar.
Los colegios Filipenses ofrecen a las familias y la sociedad, una colaboración en su responsabilidad educativa mediante:
Valores y actitudes de los cuales el cultivo es urgente en nuestra sociedad y a los que el hombre de hoy es especialmente sensible.